5 Lugares turísticos donde Chano Dominguez Brindo un Concierto

¿Estás buscando un lugar que visitar en Madrid y no sabes dónde ir? Pues no busques más, ya que en este aparatado hemos recopilado para ti los mejores 5 lugares turísticos de Madrid que irán desde un viaje por su cultura y arte, hasta lo más visitado del momento. No te lo pierdas.

5 Lugares turísticos en Madrid

1 – Museo de la Reina Sofia

Una de las primeras paradas que hacen los turistas y visitantes en Madrid es acudir al Museo de la Reina Sofia, no solo por el alto nivel cultural que posee dentro del país, sino porque además muestra algunas de las piezas de arte más exquisitas de la historia del mundo.

  • El museo es uno de los lugares más importantes y pintorescos de España, llevando abierto unos 30 años de un rico esplendor, asimismo, las exposiciones que muestra datan incluso desde el 1881 cuando se le dio apertura al mismo.
  • Por otra parte, el establecimiento está conformado por un espacio de investigación y debate de algunos programas universitarios permitidos, además de seminarios y guías con exposiciones, colecciones y actividades en las que podrás participar.
  • El Museo de la Reina Sofia alberga en su interior por lo menos unas 20 mil obras de la actualidad y del siglo pasado, así como de entes internacionales y nacionales. Entre estos destacan Dalí, Picasso y hasta Joan Miró. Asegúrate de no perderte de la mejor colección del lugar, el Guernica de Pablo Picasso.

2 – Museo del Prado

Otro de los establecimiento culturales y artísticos que posee Madrid es la del museo del prado, pues el mismo posee las mejores exposiciones temporales de las que todo el mundo habla. Unas de ellas son la de El Bosco, Ingre, Georges de La Tour y otras más que fueron superadas en habitantes cada día, ademas de ello, con la adición del prado de los Jerónimos, tendrás la posibilidad de hacerte de la visita de los terrenos como el Monasterio de San Jerónimo.

EL Museo del Prado a diferencia del de la Reina Sofia es mas nacional que internacional, pero cuenta con una colección de pintura de alto calibre español. Este viaje comienza desde el siglo XI en donde se presentan murales como el de la Iglesia de San Baudelio de Berlanga, hasta las mejores expresiones del Renacimiento y la pintura gótica. El siglo de oro también es reflejada en la misma, por lo que tendrás en conjunto unas 8.000 pinturas, 2.800 piezas de arte, 6.500 dibujos y mucho más.

3 – Parque Warner

¿Quieres una experiencia como la de Disney en Madrid? Puedes hacerlo yendo al parque Warner. El mismo posee algunas de las mejores atracciones y diversiones del país, además de poseer restaurantes y entretenimiento para toda la familia que va desde representaciones dramáticas hasta adelantos de películas. Su entrada es muy económica y accesible para todos los usuarios, y los niños poseen un precio especial por ser el parque ambientados para cada uno de ellos.

4 – El Palacio Real de Madrid

Sí, aun tu aventura cultural no ha acabado, pues te queda el Palacio Real por visitar. Este establecimiento se halla en el antiguo solar del Alcázar de Madrid en donde anteriormente yacían las fortalezas de los reyes Carlos I y Felipe II, que con el tiempo lo convirtieron en un establecimiento real. Asimismo, después de un accidente donde todo se quemó, el rey Felipe V mando a construir el actual palacio, pero no fue sino hasta la época de Carlos III que se habitó el establecimiento.

Este es un lugar muy parecido a otro lugar turisticos en Cordoba Argentina, denominado en Palacio de Buenos Aires.

Dejando un poco de lado la clase de historia, este lugar es ahora una joya del expresionismo arquitectónico en donde diariamente se llevan a cabo recorridos en donde se explica la historia, quienes pasaron por allí, que sucedió en el establecimiento y muchos otros hechos que dieron forma a lo que es España hoy día. Su entrada es muy barata por ser un lugar del gobierno.

5 – Santiago Bernabéu

Finalmente, si eres amante del futbol, el mejor lugar en el que podrás estar es en el estadio Santiago Bernabéu. Este templo del madridismo es uno de los atractivos turísticos más visitados cuando llegamos a Madrid, pues no solo posee todos los trofeos europeos e internacionales, sino que abre sus puertas a un estadio en donde los amantes del futbol se podrán deleitar.