5 Mejores aplicaciones para aprender piano

¿Estas cansado de no poder aprender a tocar piano de un manera sencilla y rápida? Tranquilo, pues te tenemos la solución. El mundo de la tecnología nos ha abierto un sinfín de puertas, y aprender a tocar piano desde nuestro teléfono es una de ellas. ¿Quieres saber cómo? Quédate a ver estas 5 aplicaciones que lo harán posible.

5 Mejores aplicaciones de IOS y Android

1 – Simply Piano de JoyTunes

Si no tienes ningún conocimiento en piano y quieres empezar desde cero entonces esta es la aplicación que debes de descargar. Simply Piano es una aplicación tanto de Android como de IOS que permite la posibilidad de aprender en diferentes niveles las tonalidades y técnicas del piano tradicional, además de agregar la posibilidad de variar entre las otras interpretaciones musicales y gustos distintos.

  • La misma posee varios niveles de edades, en donde no importa ser demasiado joven o demasiado adulto.
  • Algo que podrías tomar en cuenta del mismo es que esta aplicación está pensada para usarse en conjunto de un piano o teclado real, pero aun así ofrece funciones táctiles que permiten que tu pantalla móvil se divida y parezca un piano virtual real.
  • Al momento de descargarla tendrás la opción de optar por una suscripción completa y acceso ilimitado a todos los cursos.

2 – Piano – Canciones, notas, música clásica y juegos

Seguidamente tenemos una opción un poco más para los avanzados que porten un teléfono Android o IOS. El mismo posee una capacidad de reproducción de notas con efectos especiales que son increíbles en cualquier momento, asimismo pueden usarse para aprender lecciones de interpretación o cómo tocar los acordes principales que permite la misma.

  • Algo que nos encanta de esta aplicación es que nos da la base para aprender a leer partituras.
  • Este teclado posee en su composición un piano completo de 88 teclas que permite los diversos sonidos virtuales de los instrumentos musicales más usados, como lo son el piano, el piano de cola o un fortepiano, guitarra eléctrica, un órgano y mucho más.
  • La descarga de la aplicación es completamente gratuita por lo que tendrás unos 7 días para usarla de manera de prueba y con todas sus características y utilidades, pero después de ese período deberás de hacerte de la versión premium para poder seguir usándola.

3 – Magic Piano de Smule

Smule es una de las aplicaciones más destacadas de desarrollo de aplicaciones de música, y su piano no es la excepción. Esta aplicación posee una gran calidad en su diseño con haces de colores variados, además de distintos niveles y notas, más ritmos y piezas que tocar diferentes, para todos los gustos.

  • La misma es un poco más moderna que las demás en cuanto a las canciones y gustos, y es muy buena para ir compartiendo en las diferentes redes sociales lo que vayamos aprendiendo.
  • Esta aplicación posee una sección aparte en donde te enseña canciones en concreto que van desde los artistas más famosos del momento como lo es Bruno Mars, hasta los grandes del clásico como Mozart.
  • Algo que seguro te gustará de esta aplicación es que la misma está en constante actualización, por lo que no se quedará atrás en sus canciones ni en su mejora.
  • Es completamente gratis a excepción de la publicidad que implementa, y puede ser descargada desde Android o IOS.

4 – Magic Titles 3

Todos amamos el juego de Magic Titles, pero la misma se ha visto en un cambio en donde sacó su tercera versión y nos permitió una opción que estábamos esperando con ansias. La misma ahora, además de darnos la diversión ya conocida con canciones del momento, nos permite aprender a nivel básico a tocar el piano, indiferentemente de que sea con canciones del momento o del pasado.

La misma es completamente gratis pero por supuesto cuenta con su respectiva publicidad.

5 – Yokee Piano

Finalmente, si lo que quieres es un buen equilibrio entre diversión y aprendizaje, entonces esta es la aplicación de piano adecuada. La misma posee un gran abanico de aprendizaje en géneros musicales, así como de canciones para niños y canciones tradicionales.

Es completamente gratis y posee varios niveles de dificultad que se pueden desbloquear conforme vamos avanzando. Es tanto para sistemas Androidcomo para IOS y posee interacción con las redes sociales más populares.

Esas fueron nuestros mejores para aprender piano , en esta web descargaraplicaciones.pro podes encontrar las mejores apps para aprender piano